La Navidad por sí misma es una celebración en la que muchas religiones conmemoran el nacimiento de Jesucristo.
En torno a este festejo es que en diversas culturas en todo el mundo han construido una temporada de celebraciones, que incluyen un periodo vacacional, la culminación del año y el inicio de un nuevo año.
Es precisamente en estas fechas cuando se acostumbra la tradición de dar regalos, ya sea en Navidad o Nochebuena, y hasta el Día de los Reyes Magos es común recibir algún presente.
Por ello muchos se refieren a esta temporada como “las festividades”, pero por tratarse de un periodo en el que concluye un año y empieza uno nuevo, también se presta a la reflexión.
Es una temporada de culminación, termina el año y empieza uno nuevo, celebramos durante días a nuestros seres queridos y también los logros alcanzados.
Mientras algunos proyectos fueron creados para concluir en diciembre, muchos otros empezarán a partir de enero; sin embargo, este es un excelente momento para disfrutar.
¿Por qué haces lo que haces?
Encontrar tu razón de ser es más fácil en estas fechas, encontrar las causas de tu alegría, ya sea la convivencia con tus amistades o tu familia, en tu situación personal podría ser la familia a la que perteneces, una que ya has formado o a la que visualizas formar en un futuro con tu pareja.
Envato/diignat
Las tradiciones tienen un sentido de unión, y es por ello que existen tantas reuniones en estos días, desde la posada de la oficina, hasta la de tus amigos o las comidas familiares.
Los motivos de reunirse en Navidad son para celebrar ¡Es momento de disfrutar!
Los regalos son una excusa
Una forma de demostrar tu cariño por los demás es regalarles algo, (Recuerda no salirte de tu presupuesto), pero esto es una mera excusa para hacérselos saber.
Envato/gpointstudio
Es verdad que con estos regalos también se aprovecha para hacer algunos gastos necesarios, como renovar algunas prendas de ropa necesaria, y para el caso de los niños que ya crecieron, incluso para que tengan ropa que les quede mejor.
Este proceso cuesta dinero, y es importante planificar el gasto, sin embargo es importante disfrutarlo.
Ya sea que se trate de algún juguete, ropa o incluso un viaje que se haya realizado, el gasto ya se hizo, vale la pena buscar un estado de ánimo positivo y vivir con felicidad este momento.
Disfruta del momento
Este estado de ánimo de celebración dura un momento pero en nuestras mentes puede perdurar toda una eternidad, busca generar alegría, canta, baila, juega, ¡disfruta!
Envato/LightFieldStudios
Los detalles de atención que tengas con los demás harán la diferencia tanto para tí como para los demás.
Sé agradecido
Así como tú regalas, otros también te regalan, muestra tu agradecimiento. Recuerda que, ya sean tus familiares o amistades, no tienen una obligación real de darte un regalo.
Envato/Dimaberlin
Hay que ser agradecidos también por el cariño que te tienen, aunque no recibas regalos, por el esfuerzo de los demás, tanto para los colaboradores de tu trabajo como con tus familiares, amistades y otras personas que ofrezcan algún servicio para hacerte la vida más fácil, desde el cartero, el de la basura, la señora de la tiendita, quien te atienda en el banco, el guardia de la oficina, la lista es más larga de lo que crees.
Agradece a tus proveedores y también a tus clientes, gracias a su labor es que tú tienes una labor qué desempeñar y un ingreso para que haya comida en tu mesa.
Si eres creyente también hay que dar gracias a Dios, ¿cómo no? Independientemente de la religión que practiques o a la que sientas afiliación.
Tu relación con el dinero
Como en toda relación hay momentos de mucha felicidad y otros de enojos, tristezas y reconciliación, con el dinero pasa igual, aprovecha este final del ciclo para reconciliarte con tus finanzas.
Envato/stockerthings
Aprende de este año que termina, impleméntalas en tu plan del año que inicia, disfruta la vida, el esfuerzo que realizas es precísamente para eso.
Te dejo este último consejo:
Hacer que los demás sean felices en estas fiestas causarán que tú mismo pases un momento feliz.
Disfruta lo que has logrado, te lo mercedes, pero también lo merecen los demás.
¡Feliz Navidad!