Señales de que tienes que tomar vacaciones
Ha pasado más de un año desde que la mayoría de nosotros comenzamos a trabajar desde casa, el lugar en donde nos sentimos cómodos, seguros, donde podemos pasar más tiempo con nuestros seres queridos, dormir unos minutos más, ver las series que tanto nos gustan porque tenemos más tiempo al no tener que trasladarnos y muchas otras situaciones que se quedaron solo en nuestros sueños, porque comenzamos a darnos cuenta de que podíamos trabajar un poco más porque no había que moverse de lugar ni para comer y poco a poco nuestra rutina diaria se convirtió sólo en trabajar y dormir (si tenías la suerte de hacerlo).
Y con todo lo que hemos estado viviendo no nos damos cuenta de que esa rutina en la que vivimos nos haga pensar que tomar un descanso puede llegar a afectar nuestra productividad, la reputación laboral que debemos tener en estos momentos (y mucho más gracias a la pandemia) o por supuesto nuestro ritmo de trabajo y la verdad es que sucede todo lo contrario. Si no tomamos un descanso no funcionamos igual, si quieres saber cuáles son las señales más comunes que te muestra tu cuerpo para decirte que de verdad necesitas un descanso urgente tienes que leer lo que te compartimos a continuación.
1. Lo único que piensas es en el trabajo
Si lo primero que haces al despertar es pensar en tus pendientes del trabajo y llegar la noche te duermes revisando correos, es un síntoma de que el trabajo está siendo demasiado absorbente con tu vida.
2. Estás enojado todo el tiempo
¿Cada que alguien te habla te molestas, aunque no sepas que te van a decir?, Si has notado que todo te molesta, te enojas por cualquier cosa, no puedes mantener una conversación tranquila con tu pareja, familia o compañeros de trabajo, gritas demasiado, tienes poca tolerancia al más mínimo error que comete alguien o te involucras en discusiones que en otros momentos hubieras dejado pasar, es una señal de que en verdad te urge despejar tu mente.
3. No duermes por las noches
Si ya contaste tantas ovejas que tienes rebaños enteros y das tantas vueltas en la cama porque el sueño desaparece en cuanto pones la cabeza en la almohada, necesitas realmente un descanso. El insomnio es un problema que te debes de tomar en serio, no dormir o que te cueste conciliar el sueño, es señal de que hay bastantes pensamientos que roban tu atención.
4. No te puedes concentrar
La mayoría de las personas no podemos tener un alto nivel de concentración por periodos muy largos, por lo que, si te cuesta trabajo concentrarte, tener ideas buenas para resolver problemas en tu trabajo o estás cometiendo más errores de los normales, llegando al punto de lo absurdo no dudes en tomar un descanso.
5. Tienes problemas de salud
¿Dolores de cabeza, gastritis, colitis, resfriados, dolor de cuello o espalda o cualquier tipo de situación relacionada con tu salud ya son parte de tu vida? Lamentamos decirte que todo esto se relaciona con el estrés y de verdad necesitas descargar todo ese peso que llevas o las cosas se pueden complicar.
Como puedes ver, hay señales físicas y mentales que nos da nuestro cuerpo cuando ya estamos saturados y necesitamos un descanso, cuando todo esto sucede no hay más remedio que tomarse unas merecidas vacaciones.
Quizá lo único que tienes que hacer es darte cuenta de que el trabajo nunca se termina y que algunas ocasiones, como lo es después de un año atípico de trabajo, estrés y una pandemia, lo mejor es olvidarse de todo y tomarse un descanso. No es una irresponsabilidad, es por salud.