6 errores financieros de las parejas

Sabemos que hablar de dinero puede traer beneficios a la relación, y también sabemos que el dinero es el principal tema de discusión entre parejas y por ende, hemos identificado los errores de dinero más comunes en las relaciones. Así que si quieres que tu noviazgo o matrimonio sea más fuerte, evita estos errores:

1.- Mentir sobre las deudas

Todos, o casi todos, tenemos deudas... ya sea por el crédito de un vehículo, de la universidad, o del iPhone nuevo, pero casi nadie se salva. Uno de los errores más graves sucede cuando no aceptamos que debemos grandes cantidades de dinero, pues según Wolcott, los problemas económicos pueden aumentar el aislamiento, el estrés emocional, la depresión y la baja estima de sí mismo, que, a su vez, pueden generar o afectar las tensiones matrimoniales.

2.- Aparentar un estilo vida superior

Envato/LightFieldStudios

pareja de moda con bolsas de compras y café para ir a tomarse una selfie con el teléfono inteligente en el centro comercialEs muy común que cuando la relación apenas empieza, no nos importa qué tanto nos gastamos con el fin de estar juntos. Esto nos lleva a gastar en restaurantes, viajes, conciertos y demás actividades, pero muchas veces ese estilo de vida no es sustentable con nuestras finanzas. No caigas en las apariencias y en el entretenimiento costoso, aprende a disfrutar de tu pareja en situaciones más austeras.

3.- Dividir todo a la mitad

Cuando se trata de gastos e ingresos, debemos aceptar que no somos completamente iguales, por ende tampoco deben de serlo nuestras finanzas ni nuestra participación en metas comunes. Hablen honestamente sobre cuánto están dispuestos a sacrificar y encuentren un equilibrio para que sientan que ambos aportan la proporción justa.

4.- Comprar sin consultar

Es importante que además de las metas en común, cada quien tenga cierta independencia financiera. Sin embargo, cuando ya se comparten gastos e ingresos, debemos consultar con la pareja antes de hacer compras grandes. Un estudio en Estados Unidos reveló que las parejas tienen más problemas cuando no se consultan al hacer gastos mayores a los $150 dólares.

Envato/s_kawee

Pareja preocupada por los problemas financieros de la casa

5.- No tener metas claras

Muchas veces las parejas pueden tener sueños en común, como tener una casa o una familia. Pero si las metas no se definen claramente, con fechas por escrito y un plan de acción, es probable que no se logren y que existan frustraciones en la relación. Se debe platicar claramente de lo que se quiere en conjunto y trabajar todos los días para lograr los objetivos.

6.- Tener una sola cuenta

Juntar el dinero de ambos puede ser bueno para una relación, pero la cuestión está en cómo lo hacemos. La recomendación es que cada quien mantenga cierta independencia financiera para poder tener sueños, gustos y gastos individuales, pero sí debemos juntar nuestro dinero para objetivos específicos, en cuentas separadas. Así que si están de acuerdo en hacer un viaje, comprar una casa o cualquier otro tipo de inversión, depositen el dinero en un fondo específico y la meta será clara para los dos. 

Envato/Prostock-studio

Pareja irreconocible con una alcancía rosa en las manos

Etiquetas:
Pareja
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados