7 Tips de compras navideñas
En Querido Dinero te damos algunos tips para ahorrar en esta Navidad.
1. Prioriza tus regalos
Distingue entre las personas a quienes quieres regalar algo y a quienes tienes o debes regalar algo. No es necesario gastar en todos, concentra tu tiempo, energía y presupuesto en las primeras.
2. Evita regalos por compromiso
Todo comienza con el típico: “Si le regalo a Fulanita, le tengo que regalar a Sultanito”. Recuerda que se vale decir NO a un intercambio de regalos o simplemente a participar en algo que no quieres. Reserva tu presupuesto para lo que realmente te interesa y deja de regalar por compromiso o tendrás el compromiso de pagar deudas.
3. Si tienes que regalar...no juegues al adivino
En lugar de consultar la bola de cristal, checa su Pinterest, Instagram ó Facebook. Estos son buenos sitios para darte una idea de lo que le gusta a la persona. Si de plano no tienes ni idea, una tarjeta de regalo de su lugar favorito siempre será bien recibido.
4. Regala palabras
Tal vez suena a cliché, pero sigue siendo efectivo, muy personal y además, gratuito. Dedica un tiempo a pensar en lo que has vivido con ciertas personas y regala un mensaje, una reflexión. Puede ser una carta, un e-mail, o lo que se te haga más fácil… seguramente será muy apreciado y tal vez te sorprenda, pues también será bueno para ti.
5. Haz tu propio regalo
Esto es realmente sencillo y hay millones de ideas en Internet. Pon manos a la obra, necesitarás creatividad y pocas herramientas básicas. Piensa en lo más simple y aprópialo al agregar un toque personalizado. El resultado es un regalo bueno, bonito y barato, pero con mucho corazón.
6. Regala un playlist
Siguiendo la tradición del mixtape, aprovecha las herramientas en línea y arma un set de música para la temporada: servicios como Spotify, Grooveshark, 8tracks, YouTube o Soundcloud ofrecen variedad suficiente para decir mil cosas.
7. Compra fuera de temporada
No tienes que comprar todo en diciembre. Si compras un regalo en cada rebaja del año, llegarás a las fiestas con un costal de cosas que dar…como Santa. PD. Enero es excelente fecha para comprar decoración navideña.