7 Tips para un fin de semana largo
1.- Dejar todo preparado
Antes de tirar todo por la ventana, termina tus pendientes y deja todo preparado para no tener inconvenientes este fin de semana largo. Si haces todo bien, tendrás la libertad para no responder ninguna llamada de la oficina.
2.- Detox de tecnología
Estamos tan acostumbrados a tener el celular en la mano que a veces nos perdemos lo que pasa a nuestro alrededor. Te retamos a que, durante un día completo, te olvides y apagues tu celular. Te aseguramos que dormirás mejor. Antes de desconectarte, activa el vacation responder de tu correo para que sepan que no estarás disponible.
3.- Planear el fin de semana
La mejor forma de aprovechar estas “mini vacaciones” y reducir la tentación de trabajar, es planeando. Calendariza las actividades que te gustaría realizar, haz las reservaciones necesarias y agenda el tiempo adecuado para disfrutar con amigos y familiares.
4.- Hacer nada suena bien.
Este tiempo es para descansar y desconectarse del trabajo. Asegúrate que en tu plan para el fin de semana tengas momentos para perder el tiempo y no mover un dedo.
5.- Disfruta de la naturaleza.
Está comprobado que hacer ejercicio y salir a lugares al aire libre nos hace más felices, renueva nuestra energía y ayuda a tener nuevas ideas. Mueve tu cuerpo y aprovecha el aire fresco.
6.- Hacer lo que te gusta.
Este es el momento perfecto para dedicarle tiempo a tus hobbies. Ya sea que te guste pintar, leer, correr o salir a socializar, aprovecha estos días para hacer todo lo que no alcanzas a hacer entre semana o incluso en un fin de semana normal.
7.- Recargar baterías.
Está por terminar el fin y pronto regresamos a la realidad. Para empezar con el pie derecho, te sugerimos que prepares las actividades por realizar la próxima semana. Se trata de aprovechar estos días para descansar y recargar baterías, pero también de volver al trabajo con toda la pila.