El método danés para atraer dinero
Primero que nada, situémonos en Dinamarca, porque de aquí sale toda esta filosofía de vida que mejorará tu relación con el money money.
Hygge es un término danés que no tiene fácil traducción pero una vez que entiendes su significado, pondrás más atención en disfrutar la vida, en mejorar tu relación con el dinero y en cuidar a la gente que quieres.
Este término hace referencia a todas esas situaciones alegres y relajadas en donde puedes ser completamente tú. Básicamente es un fenómeno social en el que buscas compartir momentos de disfrute con otras personas o contigo mismo/a.
El hygge nos recuerda que una cosa siempre lleva a otra.
- Frente a ti puede estar tu próximo socio
- El amigo con el que emprenderás
- La amiga que va a apoyarte con tu negocio
- La persona con la que organizarás tu boda
- La persona que te va a recomendar en tu próximo trabajo
Por eso hay que cuidar nuestras relaciones.
El número de relaciones y conexiones positivas que tengas a lo largo de tu vida te van a traer altas posibilidades de mejorar tu relación con el dinero.
¿Cómo?
Aplicando el método HYGGE en tus hábitos diarios.
Aquí te dejamos algunos consejos daneses que puedes poner en práctica en tu vida:
Date un tiempito: Hay que dedicar un tiempo diario para hacer lo que nos hace sentir bien con la gente que queremos y con nosotros mismos.
Y sí, habrá veces en los que tendrás mucha pero mucha chamba y posiblemente sentirás que no hay luz al final del túnel o que te ahogas entre tantos pendientes pero a pesar de eso hay que encontrar tiempo para cuidarte y relajarte con cosas pequeñas.
¿Por qué? por el simple hecho de tener conexiones sanas contigo misma/o. El estar en paz con la mente tranquila te hará conocerte mejor.
Ejemplo:
- Saber qué no te gusta y que si te gusta en tu vida
- Detectarás qué hábitos podrían ser cambiados por mejores
- Aprenderás a escucharte y conocer en el fondo qué es lo que realmente quieres de la vida
Los daneses recomiendan que si quieres tener un momento relajado entre la gente que te rodea, evites hablar de política o temas que generen polémica. Ojo, con esto no te estamos diciendo que evites decir lo que piensas, lo que te queremos decir es que dediques un momento para no hablar de eso. Dedica tiempo para hacer preguntas, conocer a la persona, saber escuchar.
Procura estar frente a la televisión o el celular y todos esos aparatos que impiden esas conexiones sociales que son hygge.
Las conversaciones en núcleos pequeños son lo ideal para el método hygge, así es más sencillo mantener una conversación y no varias reuniones paralelas. Bien dicen por ahí, el que mucho abarca, poco aprieta.
Si quieres cerrar una negociación no te reúnas con 10 personas al mismo tiempo, habla con cada uno y crea un ambiente que le haga sentir a la otra persona que estás interesado/a en conocerle. Encárgate de tener conversaciones y conexiones de valor, sin prisas. Si sientes que no hay conexión entre tú y la otra persona tampoco lo fuerces.
Filosofía hygge
Todo lo que hoy hay en tu vida eres tú.
Con tu propia consciencia de gratitud, disciplina, amistad y bondad puedes crear grandes cosas.
Para saber cómo estará tu futuro, mira tu presente.
Si no te gusta cómo está ahora, modifícalo en el momento en que tú quieras y empieza por ti.
Así que si sientes que tienes una relación tensa con alguien por cuestiones de dinero:
Tu jefe, tu novia, tu esposo, tu amigo, tu socio o contigo mismo.
Aplica el hygge a tu vida.
Los daneses no pueden estar equivocados, hoy son uno de los países más felices en el mundo y su nivel de vida es uno de los más altos en la actualidad.
¿La clave?: Sus conexiones personales.