Hacks para ahorrar como Kate Middleton
Hablemos de Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, adinerada, dueña y señora de la fortuna inglesa, su alteza real, madre de familia, embajadora de la amabilidad y gentileza.
Nació en Chapel Row, un pueblo cerca de Newbury, Berkshire, Inglaterra. Estudió Historia del Arte en Escocia, en la Universidad de St. Andrews, donde conoció al príncipe Guillermo en 2001.
¿De dónde viene?
Es hija de Carole Elizabeth Goldsmith, una azafata, y Michael Francis Middleton, trabajador de una aerolínea.
¿Qué caracteriza a Kate? que no le huye a sus orígenes. En muchas de sus apariciones en público, ella viste muy natural, cumpliendo la teoría de que “menos es más”, caminando como cualquier mujer por las calles de Londres.
¿Qué tenemos que aprender de Middleton?
Hoy es una de las royals más conocidas por exprimir al máximo su armario.
De hecho, encontramos una nota en una revista digital que decía:
Kate cumple con su propósito de enero: ahorrar en ropa.
Y síiiii, en varias ocasiones se ha visto a Kate usando prendas de Zara, ropa rebajada y repitiendo piezas recicladas de hace años.
Por ejemplo: La prensa londinense sacó una nota en la que contaba que el otro día llevaba un blazer en color azul de la empresa Zara que está a la venta en cualquier local de la marca.
Middleton se ha mostrado en público con vestidos de fácil acceso para todas las personas.
Sin miedo a reciclar looks
En el armario de Kate Middleton hay ropa y accesorios que conserva desde antes de su vida en la realeza.
Ella invierte muy bien en cada pieza que compra, algunas piezas son caras pero ella se asegura que el material sea duradero para poder utilizarlo cientos de veces.
Por ejemplo: Kate tiene un vestido de Alexander McQueen color crema que se ha puesto varias veces, una vez lo usó en el bautizo de su hija Charlotte y también lo utilizó en la boda del Príncipe Harry.
Middleton invierte muy bien en cada compra, por eso no se deshace tan rápidamente de su ropa.
Hablemos de las botas de Kate
La marca de sus botas largas color café son Penélope Chilvers y lleva con ellas 17 años. También en varias ocasiones se ha puesto unos botines Russey & Broomley un tipo de zapato que no pasa de moda y que combinan con todo. Sé como Kate y aplica estos truquitos de ahorro en zapatos.
El reciclaje y la conservación de ropa es una de las características que diferencian a Middleton, por eso hoy es considerada como una de las mujeres de la realeza más comprometida con el medio ambiente.
Hace poco, la duquesa de Cambridge (Kate pa’ los cuates) fue a un magno evento y llevaba un jersey de cuello alto de la marca Sézane, un look en pro de la sostenibilidad ya que es una firma conocida por usar materiales eco-friendly, ¿qué tal, eh?
Reutilizar vestidos de verano en invierno o sus complementos favoritos en actos oficiales es algo que la Duquesa lleva a cabo desde hace años.
Algunos consejos que Kate te daría
Primero pregúntate: ¿Qué estás haciendo con tu ropa de diario? Sé creativa/o y revisa bien tu closet, SEGURO tienes un montón de ropa que ni usas porque “ya está viejita o porque ya pasó de moda”. Esa idea es falsa.
1- Combina alguna falda cool con una blusa básica
2- Mezcla tu pantalón con una chaqueta fluida o blazer
3- Ponte un top con unos pantalones altos.
4- Ten a la mano unos botines color negro que combinen con todo
Rescata las piezas “casuales” olvidadas que tengas en tu closet. Kate también lo ha hecho. Por ejemplo: en el año 2012 se puso un saco de cuero color rojo y luego se lo volvió a poner en el 2020. Ella no tiene bronca de reutilizar prendas y no es de la idea de tirarlas nomás porque “ya pasaron de moda”.
Dato extra para el final
Periódicamente, Kate lleva a sus hijos a comprar ropa y artículos de papelería. La gente que los encontró en las calles de Londres dijeron que los niños estaban bien tranquilos y que llevaban su propio dinero. La idea de Middleton es enseñarles desde ahora a cómo manejar el dinero, aprender a gestionarlo y realizar compras de forma consciente.
Haz que Kate Middleton se sienta orgullosa de tu alta creatividad al mezclar tus outfits.
Recicla tu ropa, no la tires y arma un atuendo poderoso con los artículos que tienes en tu closet.
Menos es más.