La fiebre de las plataformas de streaming
Los amantes de las series son los que han impulsado el negocio millonario del streaming que se ha potenciado con la entrada de la pandemia al mundo.
El año 2020- 2021 es mejor conocido como el año del streaming, el 82% de los mexicanos tiene alguna suscripción, ¿es necesario contratar tantas?, ¿por qué son un éxito?, ¿cuánto dinero se nos está yendo ahí?, ¿qué tanto bien emocional nos dan las plataformas online?
¿cómo hacer tu pull de plataformas con tus amigos para no pagar todas?
El streaming (o sea, la emisión televisiva en directo por Internet) acapara el 70% del tráfico de la Red.
Datos útiles para entrar en contexto:
- En el mundo hay 850 millones de hogares abonados a las plataformas existentes.
- Un tercio de la población del planeta está enganchada a una pantalla.
-
El 82% de los mexicanos tiene alguna suscripción.
- La amplitud de contenido en las plataformas crece a un ritmo de estrenos de casi 550 series el último año.
- El 2020 fue el año de los grandes lanzamientos mejor conocido como OTT (over the top, servicios de streaming por Internet).
Fuente:The Competitive Intelligence Unit (The CIU)
Los ganadores de esta carrera
1- Netflix
2- Amazon Prime Video
3- Disney
4- Paramount+
5- HBO Max
6- Discovery+
7- Apple TV+
¿Cuánto dinero se nos está yendo en Netflix & chill y más?
El pago de las plataformas de streaming en los mexicanos se ha vuelto algo indispensable pero también un gasto notable.
Tomando en cuenta que el promedio de gasto mensual que se tiene por un servicio de internet promedio, los usuarios gastan alrededor de 550 pesos por cada plataforma.
Ver Netflix, Disney +, etc no es algo malo, en realidad son una herramienta para escapar de la rutina. Lo que hay que tomar en cuenta es que lo que al principio parece un gasto “inofensivo”, a la larga terminará siendo un gasto grande.
Haz la cuenta, ¿cuántas plataformas tienes contratadas?
El 45% de los mexicanos contrata Netflix, 45% Amazon Prime, el 17% HBO y el 6% Disney Plus pero existe la tendencia en la que se acostumbra a contratar varias plataformas al mismo tiempo.
Plan de acción para no gastar tanto
Haz la suma y calcula cuánto dinero se te va al mes en cada plataforma. ¿Es una buena lana, no?
Por ejemplo: Si eres un usuario de Netflix lo mínimo que podrás pagar son 139 pesos, lo que al año es un gasto de 1668 pesos aproximadamente, sin embargo si tienes un servicio de dos pantallas o premium, el gasto anual será de 2,352 y 3,192 pesos, en promedio.
Elimina las plataformas que no ves, revisa bien, debe haber una a la que no recurras tanto.
Únete con tus amigos, primos, vecinos, amigas y cada uno pague una plataforma.
Así todos felices y contentos.
Secretos para gastar menos en las plataformas
Reduce la resolución: Muchos servicios de transmisión ofrecen una variedad de niveles establecidos a diferentes precios, por lo que puedes ahorrar dinero bajándole un poco a la calidad en la pantalla.
Arma paquetes: La mayoría de las compañías de streaming ofrecen paquetes que te permiten combinar servicios de transmisión y ahorrar dinero pagándolos juntos.
Busca descuentos para estudiantes: ¿Sabías que una amplia variedad de servicios de transmisión tienen descuentos para estudiantes? Con este plan puedes ahorrar un montón.
Sé tolerante: Las plataformas ofrecen deshacerse de los anuncios por un monto más alto o hay otras en las que tendrás que pagar extra por ver el contenido antes que todos.
Plantéate nuevos y mejores hábitos de consumo con los servicios de streaming.
Destina una cantidad fija para gastar en entretenimiento porque aquí también entran servicios como Spotify, Apple podcast, Youtube Premium, hasta servicios de gaming, como Game Pass o suscripciones a plataformas de audiolibros, etc.
Pregúntate: ¿en realidad necesitas tener tantas?