Mejora tus finanzas en una semana

Ok, este año llegaste a leer algo sobre finanzas personales, tal vez te llegaron a etiquetar en uno de nuestros posts e incluso hubo un par de fines de semana que preferiste Netflix en vez de salir a gastar.

Pero aun así, sigues sin poder ahorrar lo suficiente para esas grandes metas financieras. Afortunadamente, aquí te decimos todo lo que tienes que hacer en la semana menos productiva del año, para que el próximo año si logres ahorrar e invertir como lo deseas.

 

1. Empieza por mentalizarte

Chango pensando en algoLo primero que hacen los millonarios es decidir que se van a llevar bien con su dinero. Así que empecemos por ahí y mentalízate con la idea de que a partir del próximo año serás una de esas personas que deciden qué hacer con su dinero... y no de las que hacen lo que su dinero les permite.

 

2. Haz un resumen de tu dinero

Mesa con estadísticas y tablas con datos, laptop y gafasSiempre recomendamos empezar con lo más difícil, así que empieza revisando tus números. Esto te va a llevar un par de horas, pero por eso lo estás haciendo en la última semana del año. Los básicos que recomendamos son:

  • ¿Cuánto tienes ahorrado?
  • ¿Cuánto tienes invertido?
  • ¿Cuántas tarjetas y créditos tienes abiertos?
  • ¿Cuál es el total de tus deudas?
  • ¿Cuánto estás ingresando mensualmente?
  • ¿Cuál es tu score en el Buró de Crédito?

 

3. Piensa tres cosas que quieres

Hombre adulto con lentes y ropa formal casual en el trabajo con una mano en la carapensando No nos vamos a clavar en cómo lograr metas y definir objetivos, eso lo haremos después, al final de año. Pero por lo menos piensa en tres cosas que quisieras lograr (que tengan que ver con dinero) una a corto, otra a mediano y una a largo plazo. Si no se te ocurre nada, puedes ver estas recomendaciones financieras para cada etapa de la vida o simplemente te decimos los ejemplos más clásicos:

  • Corto: Salir de vacaciones el próximo año
  • Mediano: Comprar un auto.
  • Largo: Comprar una casa.

 

4. Visualiza tres cosas en las que no gastarás el siguiente año

Dicen que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, y nos consta que a veces gastamos en algo, luego nos arrepentimos… y meses después, volvemos a caer.

Así que decide desde ahora sorbe tres gastos que estás 100% dispuesto a renunciar. Recuerda que caemos en muchos gastos innecesarios sólo porque satisfacen un deseo inmediato, pero la Satisfacción Postergada trae mejores resultados.

Así que decide desde ahora sorbe tres gastos que estás 100% dispuesto a renunciar.

Para llevarnos mejor con nuestro dinero, debemos ganar más, pero también gastar menos. Te recordamos que es posible vivir mejor con menos y que puedes empezar haciendo una limpia en tu casa y deshacerte de lo que no necesitas.

Si no se te ocurre cómo recortar gastos, aquí te damos algunas ideas: revisa tus gastos fantasma, o simplemente te das cuenta que puedes vivir sin uno de estos servicios.

 

5. Enfócate en el ahorro

Mujer enfocando el sol con sus manos Todos cometemos errores de dinero, pero si quieres llegar a tus metas, es necesario enfocarte en el ahorro. Tal vez no puedes empezar hoy, pero empieza a ahorrar mañanaPara estar en el canal adecuado, te recomendamos tres cosas básicas:

 

6. Adquiere la mentalidad de la inversión

No importa si ya tienes controlado el tema del ahorro o no. De cualquier forma, empieza a pensar en ti como una persona que invierte su dinero...esa es la gran diferencia entre ricos y pobres.

Invertir no es sólo para los millonarios, ¿sabías que puedes invertir desde $100 pesos? ¿Sabías que Warren Buffett empezó a invertir a los 11 años? Deja de pensar como consumidor y empieza a pensar como inversionista.

7. Hackea tu vida para tener más dinero

Creemos que el secreto para llegar a nuestras metas financieras es algo muy simple: disciplina y constancia.

Pero a veces es fácil perder la motivación, por lo que aquí te damos algunas ideas para que obtengas información de finanzas personales de manera constante y te mantengas en línea con lo que realmente quieres.

  • Haz un Presupuesto básico. No dejes que se te vaya el dinero sin saber en dónde.
  • Compra nuestro libro. No te hará millonario, pero te ayudará a poner claras tus prioridades.
  • Suscríbete a nuestro newsletter. No mandamos muchos, pero siempre son una delicia.
  • Si todos los días ves algo sobre dinero, mejorarás tu relación con el mismo. Así que activa las notificaciones en Facebook para que te avise cuando publiquemos algo en el Fanpage de Querido Dinero.
  • La mejor forma de cambiar algo es con pequeños esfuerzos diarios. Aprende sobre hábitos, especial atención a los hábitos de los millonarios.
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados