Limpieza de Primavera

Sabemos que la simple idea de hacer limpieza da flojera. Pero hoy inicia la primavera y es una excelente oportunidad para darle un nuevo aire a tus posesiones. Aquí te damos algunas ideas para empezar esta temporada de mejor manera:

1. Sacar algo cada día

Son sólo 11 días, pero al terminar el mes tendrás menos cosas innecesarias.

El reto es muy simple: saca algo de tu casa u oficina cada día (aunque sea una cosa), durante lo que queda de marzo. Te recordamos leer la Guía Para Deshacerte de lo que no necesitas.

¿Y qué harás con esas 11 cosas menos que te sobran? Puedes tirarlas, donarlas, ¡o venderlas!

El beneficio no sólo es económico, sino también psicológico, ya que el orden y limpieza que te dejará este ejercicio se refleja en una cabeza más en paz y más disciplinada, algo que afecta directamente a tus hábitos y a tus finanzas.

Envato

Camisa y pantalón sobre una cama

 

2. Limpieza de tu cartera

Si tu cartera parece archivero, es síntoma de un desorden financiero. Es momento de sacar todos los vouchers, post-its, recibos y fotografías que no pertenecen a tu cartera. Queremos traer una cartera eficiente y que se sienta inteligente… y no un ladrillo con papeles inútiles.

Nuestra recomendación: Ya hemos mencionado que lo ideal es tener únicamente dos Tarjetas de Crédito, pero en la cartera sólo debes de llevar la de batalla, “la poderosa” se queda en casa. ¿Qué más debes llevar en tu cartera? Licencia de conducir, alguna identificación oficial, la tarjeta del seguro médico y una cantidad moderada de efectivo. No más.

3. Limpieza de papelería vieja

Todos tenemos una montaña de papeles “importantes” que ya pasaron al olvido; la factura de algo que ya no tienes, los tickets de gasolina que ya canjeaste, el seguro médico que ya expiró y una cantidad irracional de recibos viejos. Ahora es el momento de tirar todo aquello que ya no sirve.

Pexels / Cottonbro studio

4. Adiós a la papelería física

Casi todos los servicios que pagas periódicamente te envían algo por correo tradicional; papel que contamina y se vuelve basura en menos de 20 segundos. Afortunadamente, casi todos esos servicios también tienen la opción de cancelar los envíos físicos y enviar todo por email.

5. Deshazte de los gastos fantasma

Ya hemos hablado antes de los famosos Gastos Fantasma, aquellas cosas que sigues pagando y que casi no usas o simplemente ni sabías que pagabas. Date un día para revisar tus estados de cuenta y encontrar posibles fantasmas. Además, es el momento adecuado para ser honesto contigo mismo porque es muy común decirse mentiras a uno mismo. Pero no te engañes, si no vas al gimnasio, ¡no lo pagues!

6. Depura tus relaciones

Esto tal vez suene frío y despiadado, pero no lo es… bueno, tal vez un poquito. Pero confía en nosotros, esto es por tu bien. Ya sabemos que las relaciones personales y el networking son temas de mucha importancia, incluso sabemos que es uno de los hábitos de los millonarios, ya que el 88% de ellos pone atención a este hábito, a diferencia de sólo un 17% de la gente promedio. La tarea es fácil: haz una lista de tus verdaderos amigos. La cultura general dice que los puedes contar con una mano, pero tal vez tú tengas hasta 10 amigos, o ¿15, tú crees?. Que no pase de ahí, pues esa lista es la gente a la que más debes cuidar y querer.

Envato

Amigos en una fiesta

Además, haz una lista de gente conocida que te puede servir para crecer profesionalmente y para hacer negocio. Aquí si puedes pensar en 20, 30 o hasta 50 personas, pero no te emociones, pues la idea es que sea gente que puedas llamar lo antes posible para hablar de negocio… ¿Ya se redujo tu lista? Piénsalo bien y haz unas llamadas, aunque sea sólo para saludar.

7. Olvídate de los pagos recurrentes

Todos tenemos que pagar varias cosas de manera mensual, a veces se nos pasa (y nos cobran de más) y en otras ocasiones, somos organizados para recordarlo.

Envato

Medidores de servicios

La idea acá es simple: automatiza los pagos que sean constantes y confiables; si sabes que cada mes debes pagar $300 pesos por un servicio, y que nunca pasará de esa cantidad, entonces haz lo necesario para que se cargue directamente a tu tarjeta, en algunas ocasiones las empresas ofrecen descuentos por pagos automatizados que vale la pena aprovechar.

Etiquetas:
Temporada Ahorro Metas
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados